Chiapas. – Un grupo aproximado de 200 migrantes, la mayoría de nacionalidad hondureña, fue asegurado por personal de Migración en el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Tapachula.
El grupo fue detenido debido a que los migrantes ingresaron a México de manera ilegal y sin documentos por el puente Rodolfo Robles del puerto fronterizo de Ciudad Hidalgo.
En el aseguramiento, además del personal de migración, participaron elementos de la Policía Federal quienes trasladaron a los migrantes en cuatro autobuses y seis vagonetas del Instituto Nacional de Migración a la estación migratoria siglo XXI de Tapachula, para definir su situación migratoria. Otros 50 migrantes lograron escapar internándose al pueblo para evitar ser deportados.
El grupo de 250 migrantes ingresó la mañana de este domingo a México por el puente Rodolfo Robles, pasó las instalaciones de la aduana sin presentar documentos y comenzó a caminar de Ciudad Hidalgo con la finalidad de llegar a Tapachula; sin embargo, tres horas después fueron interceptados por personal de migración, quien les impidió su caminata por estar en territorio mexicano de manera ilegal.
El Instituto Nacional de Migración informó que en la estación migratoria podrán pedir asilo o refugio político quien cuente con sus documentos necesarios, de lo contrario serán deportados a sus lugares de origen.
Con información de Noticieros Televisa.