Oaxaca. – Elementos de las Policías Estatal, Vial y del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 40 migrantes que viajaban en un autobús de pasajeros.
El aseguramiento ocurrió este miércoles durante patrullajes de vigilancia sobre la carretera a Huayapam. Los migrantes no pudieron acreditar su estancia legal en México por lo que fueron asegurados y trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en el centro de la ciudad de Oaxaca, donde se determinará su situación migratoria.
El pasado 25 de febrero, elementos de la Policía estatal detuvieron a un hombre que transportaba ilegalmente a 12 migrantes, sobre la Carretera Federal 135, en el tramo San Juan Bautista Cuicatlán-Teotitlán, en el municipio de Flores Magón.
Durante patrullajes de vigilancia, los policías detuvieron una camioneta en la que viajaban los migrantes sin la documentación requerida. El hombre fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y los migrantes al Instituto Nacional de Migración. Con información de Corresponsales Nacionales
Con información de Noticieros Televisa.