Dos tigres de bengala fueron asegurados por la Profepa en un rancho del municipio de Baca, en Yucatán.
México.- Un par de tigres de bengala fueron decomisados por agentes de la Procuraduría de Protección al Ambiente, luego de que sus presuntos dueños no pudieran acreditar su legal procedencia.
La Profepa acudió al Rancho Santa María, en el municipio de Baca, en respuesta a un reporte sobre la presencia de los felinos.
Incluso, existían reportes de un presunto ataque a una persona por parte de los tigres.
En el sitio, los agentes confirmaron la presencia de dos tigres de bengala, un macho y una hembra, alojados en confinamiento.
Personal del rancho no pudo demostrar la procedencia legal de los animales, ni presentó planes de manejo o contingencia aprobados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Los dos felinos no presentaron faltas al trato digno, pero fueron asegurados de forma precautoria ante la falta de la documentación reglamentaria.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha colocado a esta especie de felinos en la lista de animales en peligro de extinción.
De manera natural, estos animales no se distribuyen en México, por lo que su adquisición o resguardo deben manejarse de acuerdo con un plan aprobado por la Semarnat.
Redacción
Asegura @PROFEPA_Mx dos tigres en rancho del municipio de Baca, Yucatán https://t.co/Px6wFpSKQI pic.twitter.com/6wuGAmTcqq
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) August 8, 2018