Cerrar (X)



Aseguran dos yates propiedad de la familia Hughes, en Guerrero

Acapulco, Guerrero.- Dos yates de lujo fueron asegurados dentro de las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de República (PGR),  al descubrir una red de corrupción que involucra a familiares del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y a integrantes de la familia Hughes.

Noticieros Televisa detalla que se trata de los yates “Delfín” y “Varepa” que fueron decomisados a la Familia Hughes y están fondeados en distintos puntos de la bahía de Acapulco y sus nombres fueron borrados de la cubierta.

Estos yates de lujo llegan a costar cada uno más de millón y medio de dólares. El “Varepa” mide alrededor de 16 metros de largo.

José González Nieves, prestador de servicios, dijo: “tiene todo, es una casa flotante, tiene el lujo necesario; aproximadamente mide entre 52 pies a 58, se nombra ahí un número que lo tiene y especifica una característica de mucho dinero.”

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que se realizan auditorías en busca de más anomalías.

También confirmó que el Organismo Público Descentralizado de Guerrero otorgó contratos para obras y servicios a las empresas Comercializadora Topacio S.A de C.V, Constructora Travesa S.A de C.V y Comercializadora 2003.

Jesús Hernández Torres, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas: “Hemos planteado una auditoría que se está realizando en este momento; hay OPDs que tienen a cargo lo que sería agua potable y drenaje y alcantarillado como otros OPDs, como Capaseg, como otros de caminos que han sido mencionados”.

Dijo que Paulo Ignacio Hughes Acosta, uno de los 9 detenidos por el desvío de más de 287 millones de pesos a cuentas personales, estaba dado de alta como director general de Desarrollo Urbano.

Sin embargo, fue despedido al entrar el nuevo gobierno estatal.

Jesús Hernández Torres, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, señaló: “simplemente no asistía y fue el primero que cambiamos; están los archivos a la disposición de las auditorías correspondientes y de las instancias que se requieran”.

Por su parte, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, reiteró que se desconoce cómo operaban las 3 empresas utilizadas para triangular los recursos pues no estaban afiliadas a las asociaciones del ramo.

 

Fuente: Noticieros Televisa

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad