MÉXICO.- Los presidentes de los órganos de Gobierno del Senado, Alejandro Armenta, de la Mesa Directiva, y Ricardo Monreal, de la Junta de Coordinación Política, aseguraron que el dictamen para duplicar el número de vacaciones a los trabajadores no está detenido.
En conferencias por separado, ambos legisladores aseguraron que será aprobado en breve para enviarlo a la Cámara de Diputados.
El presidente del Senado desmintió que su compañero Monreal hubiera ordenado que no se sometiera a votación del pleno.
Y es que el secretario técnico de Morena, Gil Encinas, le hizo llegar un oficio con ese fin, donde pedía detener el dictamen por instrucciones de Ricardo Monreal.
Al respecto, el presidente del Senado aclaró que fue la mayoría de Morena, en una reunión privada, donde así se acordó.
“Fue la mayoría del Grupo Parlamentario los que solicitaron que se difiriera un momento para que hubiera un poco de mayor análisis. Pero ahí mismo se acordó que durante este mes o máximo el próximo saldría, así es que no hay ninguna presión y no hay ninguna sorpresa, más bien son tiempos electorales que hacen que las emociones se precipiten y se endose a quien no le tienen que endosar ningún tipo de responsabilidad”, señaló Alejandro Armenta, presidente del Senado de la República.
Por su parte, Monreal atribuyó el error a su secretario técnico. Y se quejó de un golpeteo injusto en las redes sociales por este motivo.
“Sí, claro. Y golpeándome de manera absurda, porque no es cierto eso. Pero es este joven el responsable, el que lo metió en una bronca, Gilberto Encinas (…) Fue un error de él, no de mi equipo; de él en lo personal. Mi equipo es muy profesional”, indicó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.
Lamentó que incluso lo hubieran criticado por esa supuesta decisión dirigentes obreros y trabajadores.
El dictamen de esta reforma fue aprobado por unanimidad en comisiones.
Con información de N+