Asesina líder de la Unión a MP por no liberar a sobrino

México. – El asesinato del Ministerio Público, Alfonso Ureta Mendoza, perpetrado la mañana de este miércoles, está relacionado con la detención de tres sujetos que la semana pasada pretendían abandonar el cuerpo de una mujer en vía pública y a los cuales se les decomisaron 80 kilogramos de mariguana que tenían escondidos en un departamento de la colonia Guerrero.

Así lo revelaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia tras la captura de Hugo “N”, El Gordo, de 44 años y quien es tío de uno de los hombres aprehendidos hace ocho días y que fueron liberados por un juez de control del Reclusorio Preventivo Oriente. Según se indicó El Gordo, jefe de una célula de la Unión Tepito, fue el que ejecutó al servidor público en venganza por haber integrado el expediente de su sobrino el cual fue recapturado el martes pasado.

De acuerdo con lo declarado por el homicida, acudió a la agencia del Ministerio Público a “negociar” la liberación de su sobrino, sin embargo, Ureta Mendoza se negó, por ello lo espero a que saliera de trabajar para ejecutarlo.

El Gordo fue capturado en la colonia Santa María la Ribera en posesión de mariguana y un arma de fuego. El homicida fue trasladado a la Agencia 50 del Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad