Primera Plana Noticias
Nahuatzen, Michoacán.- Con signos de tortura y amarrado de pies y manos fue encontrado el cadáver del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, luego de que se reportara su desaparición durante la madrugada de este martes.
Su cuerpo sin vida fue encontrado en la localidad Las Mesas, en Coneneo, después de ser raptado a las 05:00 horas de su domicilio en la tenencia de San Isidro, Nahuatzen.
El alcalde fue privado de su libertad por hombres desconocidos, tras sostener una reunión con comuneros de Sevina para acordar mecanismos de asignación de presupuesto directo, y fue unas horas después de llegar a su vivienda cuando un comando lo levantó.
Cerca de las 09:30 horas elementos policiales localizaron en la carretera Cortijo Nuevo-Las Mesas, a la altura del kilómetro 1, el cuerpo de un hombreo tirado boca abajo
sobre el suelo, maniatado y amordazado, sin signos vitales, por lo que se acordonó el área y se informó a la Fiscalía para que realizara las diligencias correspondientes.
Autoridades ministeriales informaron que, por suscaracterísticas físicas, creen que dicho cadáver corresponde al presidente municipal, que se llevaron de su domicilio en una camioneta color roja, de su casa en la Tenencia de San Isidro, desde donde despachaba, por los problemas que tenía en la cabecera con las comunidades y sus concejos comunales.