MÉXICO.- En Zitácuaro, Michoacán, fue asesinado el periodista y socio del medio de comunicación digital Monitor Michoacán, Armando Linares López.
Hombres armados irrumpieron en su casa en la colonia Carabanchel y le dispararon.
Alrededor de las 19:00 horas se reportó el ataque a los cuerpos de seguridad, que se trasladaron hasta las calles Miguel Carrillo y 5 de Mayo, junto con unidades de emergencia, que nada pudieron hacer por el periodista, que presentaba varias heridas.
Tras la agresión la Fiscalía General de Michoacán envió a su personal para realizar las primeras investigaciones.
Informó que, en apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos.
Apenas el 31 de enero, Armando Linares había denunciado el asesinato de su compañero Roberto Toledo, ocurrido en sus oficinas de la ciudad de Morelia.
En el video, Armando Linares señaló que tanto él como su personal habían recibido amenazas de muerte.
«Solo queremos dar a conocer lo que hace algunos días dijimos y que venimos arrastrando desde hace meses, desde hace semanas, el equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas de muerte, el día de hoy finalmente, estas amenazas se cumplieron y hoy asesinaron a uno de nuestros miembros, de nuestro equipo».
La Secretaría General de Gobierno de Michoacán lamentó el asesinato del comunicador y aseguró que participará en todas las investigaciones para esclarecer estos hechos que atentan contra la libertad de expresión.
También, el Gobierno municipal de Zitácuaro condenó el homicidio y refrendó su apoyo a la familia y el gremio periodístico.
Pidió a las autoridades competentes, esclarecer el crimen y castigar a los responsables para que no quede impune.
Con el homicidio de Armando Linares, suman ocho los periodistas asesinados en lo que va de este 2022.
Con información de Noticieros Televisa