Monterrey, Nuevo León.- Una mujer joven de 25 años y tres menores —dos mujeres y un muchacho— fueron acribillados en calles de la colonia Independencia de esta capital, cuya zona metropolitana ha sufrido una escalada de violencia en las últimas 24 horas..
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana y, de acuerdo con los primeros informes, los homicidios fueron perpetrados en el cruce de Serafín Peña y Río Escondido, según a información de Excélsior.
De acuerdo con vecinos del sector, entre los fallecidos hay tres menores de edad.
Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Carmen Quintanilla Esquivel, de 25 años, que podría estar embarazada, así como Berenice y Aracely, ambas de 15 años de edad, y Érik, de 17 años, que presumiblemente fue degollado.
“Pasadas las nueve horas se reportó que tres mujeres fueron halladas muertas dentro de un domicilio y un hombre en el exterior. La casa está ubicada en lo alto de la colonia Independencia”, dijo a EFE un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Movilizaciones
El ataque armado propició una gran movilización en el sector de agentes ministeriales y de la Policía municipal.
Los policías tuvieron que ascender al lugar, pues el punto se encuentra en uno de los sectores altos de la colonia, donde operan 20 pandillas a las que se vincula con el crimen organizado.
Tres cadáveres quedaron dentro de una vivienda y otro en una azotea, ya que aparentemente intentó huir, pero fue alcanzado por sus victimarios.
Elementos de la Cruz Roja llegaron al sitio a brindar ayuda, pero fue tarde. Estos cuatro homicidios se suman a los diez asesinatos que se perpetraron la tarde del viernes en el municipio de García, conurbado a Monterrey.
Ahí, un grupo de sujetos fuertemente armados ingresaron a una distribuidora de cerveza y balearon a los presentes en el lugar, falleciendo siete personas ahí mismo; tres más murieron en las instalaciones del Hospital Universitario, a donde fueron llevadas.
De acuerdo con los usuarios de las redes sociales, en Nuevo León se está replicando una ola de violencia similar a la de 2010.
Acuden al SEMEFO
Los hechos violentos del viernes en García que fueron atribuidos a un enfrentamiento entre bandas rivales en la venta de droga dejaron un saldo de una decena de personas muertas.
Los cadáveres se encuentran actualmente en las instalaciones del Servicio Médico Forense, (Semefo), a donde este sábado los familiares acudieron para identificarlos.
El ataque en García fue al filo de las 14:30 horas; según los reportes, algunos de los cuerpos presentaban el tiro de gracia.



