Asesinan a empresario minero en Coahuila

Sabinas, Coahuila.- El empresario minero José Reinol Bermea Castillo fue asesinado esta mañana en la ciudad de Sabinas, Coahuila, informa la Vocería para temas de Seguridad por medio de un comunicado en el que se subraya que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación por el homicidio.

De acuerdo con Noticias MVS, Bermea Castillo de 48 años de edad fue localizado sin vida en la calle Jaime Davis  de la colonia Magisterio, del citado municipio a donde llegaron las autoridades y quienes recogieron en el lugar diferentes casquillos calibres 9 y 45 milímetros.

El empresario minero fue relacionado en 2012, como uno de los que operaba la extracción del carbón para ‘lavado’ de dinero proveniente del narcotráfico, incluso trascendió que realizaba la actividad en terrenos del gobierno del estado cuya infraestructura fue desmontada en la carretera  Sabinas – Nueva Rosita donde se ubicaban varios pocitos en dicho año, pero las autoridades locales nunca informaron sobre detenciones. 

Bermea Castillo había sido señalado por el ex gobernador  Humberto Moreira Valdés de ser quien, junto con Armando Guadiana Tijerina, suministraban carbón a empresas operadas por Heriberto Lazcano Lazcano, a quien el ex gobernador coahuilense llamó el “minero del pueblo” como era identificado el capo que fue abatido en octubre del 2012 en el municipio de Progreso, a pocos kilómetros de distancia de donde ahora asesinaron al empresario.

A raíz del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo de Humberto Moreira, el ex gobernador acusó a empresarios carboneros de financiar al narcotráfico, principalmente a la organización criminal de los Zetas quien sería la responsable de la muerte de su hijo mayor.

Entre los nombres mencionó a los hermanos Reinol y Joel, así como a José Luis y Armando Guadiana Tijerna. Los primeros eran quienes operaban las concesiones a nombre de las empresas Impulsora JBN, Perforaciones Técnicas Industriales y Minera La Misión, las cuales fueron objeto de varias investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República.

Fuente: NoticiasMVS

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad