Foto: Debate

Asesinan a exprocuradora de la Defensa del Menor en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La exprocuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia de Sinaloa, María Luisa Zambada Gallardo, su hija y dos sobrinas menores de edad, fueron encontradas enterradas y asesinadas a balazos en una finca de su propiedad, ubicada en Aguaruto.

Información de las corporaciones policiales indica que hay cuatro personas detenidas, quienes fueron identificados como Marco César Zambada Flores y Jesús Guadalupe Nieblas Robles, supuestamente sobrinos de la exfuncionaria, así como Jesús Daniel Villavicencio y Carlos Morales García, además informaron que existe un quinto implicado más que está prófugo, revela este día el portal Noroeste.
De acuerdo con los datos, la hija de la abogada es mayor de edad, mientras que las sobrinas, de quienes no se reveló su identidad, cuentan con 12 y 16 años. 
Mientras que una menor de alrededor de tres años se encontraba con las mujeres al momento en que fueron privadas de su libertad, fue abandonada en una tienda del sector Barrancos y recuperada por policías. 
Los cadáveres de la abogada y sus tres familiares estaban enterrados en el patio de una hacienda propiedad de Zambada Gallardo, ubicada en el “Camino real” que conduce de la sindicatura en mención a San Pedro, Navolato.
Según las autoridades, las mujeres fueron secuestradas la noche del domingo pasado, luego de que Zambada Gallardo, las tres jóvenes y la niña, acudieron a la feria ganadera al parecer en compañía de sus sobrinos. 
Fue por la noche al regresar a la casa de la exfuncionaria estatal que los sobrinos le exigieron una cantidad de dinero y se negó a entregárselos, por lo que sus familiares y amigos bajo amenazas las trasladaron a la hacienda y las asesinaron. 
Comentaron que la menor de 3 años, quien se encontraba con las víctimas, fue abandonada en una tienda de autoservicio del sector Barrancos, donde fue rescatada la madrugada del lunes. 
Familiares reportaron la desaparición de las afectadas el lunes por la noche ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que mediante las investigaciones se estableció la identidad de los posibles responsables y lograron capturar a cuatro. 
Testigos indicaron que desde la mañana de ayer elementos de la Policía Ministerial del Estado armados con herramienta y un trascabo, acudieron a la hacienda donde encontraron los cadáveres enterrados. 
Quién era María Luisa Zambada Gallardo: 
Fue Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia durante el sexenio de Juan S. Millán Lizárraga 
Actualmente laboraba como abogada en su despacho de la colonia Guadalupe, en Culiacán

Con información: Noroeste.com.mx

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Expide SEP una nueva Cédula Profesional
Accesibilidad