Asesinan a jóvenes en misa: Veracruz

Veracruz. – Dos jóvenes fueron asesinados en el estacionamiento de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Fortín de las Flores, Veracruz, previo a la celebración de una misa de XV años.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, externó este domingo su dolor y tristeza por los hechos violentos y manifestó su apoyo al obispo de la diócesis de Córdova, Eduardo Patiño Leal y al párroco del citado templo, Jorge Montero, así como a la familia de las víctimas.

El también obispo auxiliar de Monterrey externó que la violencia que se vive en pueblos y comunidades, al igual que en muchas partes del país, genera una descomposición social que ha deteriorado profundamente la convivencia armónica y pacífica de nuestra sociedad. Por lo anterior, el prelado hizo un llamado a la sociedad a recuperar el sentido de la sacralidad de la vida de la persona y de los valores esenciales. En tanto, a las autoridades les solicitó con firmeza, “una vez más, investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos, para actuar conforme a la verdad y la justicia”.

De igual forma, el obispo de Córdova lamentó el asesinato de los dos jóvenes, ocurrido cerca de las 18:00 horas del sábado, previo a la misa que se disponía a celebrar el sacerdote Jorge Montero.

Debido a que la misa de XV años no pudo celebrarse, detalló un comunicado, el padre le dio una bendición a la quinceañera y a su familia en el salón de fiestas. Patiño Leal también exigió a las autoridades del gobierno “planes realistas y eficaces contra la delincuencia organizada y la corrupción” y elevó una oración a Dios “para que toque los corazones de los causantes de estos males”.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Incrementa gasto para repatriar migrantes

sábado 15 de junio de 2019

Accesibilidad