Asesinan a otro miembro de Morena en Oaxaca

Oaxaca. – Después del asesinato del alcalde Alejandro Aparicio, se reportó que Cutberto Porcayo Sánchez, miembro del partido Morena, fue asesinado este jueves en su vehículo.

Cutberto Porcayo Sánchez fue miembro fundador del partido en la Villa de Tututepec y fue asesinado en la comunidad de Santa Rosa de Lima cuando se trasladaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal 200.

De acuerdo con la informacion los hechos se registraron a las 14:50 de este jueves, cuando el profesor viajaba junto con su esposa, y de pronto sujetos armados dispararon contra el vehículo tipo Tusuru que se encontraba en movimiento. Posteriormente la unidad se impactó contra un camión tipo Tortón.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que Porcayo Sánchez quedó sin vida al interior del automóvil tras recibir dos impactos de arma de fuego en cabeza y abdomen. Su esposa, Denia Itzel Mata Jiménez, resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital de Río Grande.

Entre las principales líneas de investigación del crimen destacan conflictos políticos internos en la comunidad, y problema por la propiedad de un terreno.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y el delegado especial de ese partido en Oaxaca, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Ericel Gómez Nucamendi, respectivamente, condenaron el crimen de su compañero Cutberto Porcayo Sánchez, comprometido con la política enarbolada por el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


De igual manera, lamentaron que en esos hechos violentes resultara gravemente lesionada la esposa del político morenista. Polevnsky y Gómez Nucamendi exigieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa el esclarecimiento inmediato de los hechos y castigo a los responsables materiales e intelectuales.

El pasado 30 de diciembre, María Ascensión Cruz Torres, regidora electa por Morena en Mazatepec, Morelos, también fue asesinada horas antes del evento donde rendiría protesta como integrante del ayuntamiento para el periodo 2019-2021.

Con información de Proceso.

Noticias relacionadas

Accesibilidad