Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Asesinan a otro periodista; el quinto en lo que va de 2022

MÉXICO.- El reportero Heber López Vázquez, director del portal de noticias «Noticias Web», fue asesinado la tarde noche de este jueves, cuando ingresaba a su oficina en el Barrio Espinal, en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca. 

Según las primeras indagatorias, los presuntos homicidas interceptaron a Heber López cuando ingresaba al inmueble e inmediatamente le dispararon, para posteriormente darse a la fuga. Sin embargo, una patrulla de la policía municipal que realizaba recorridos en el área pudo identificar a los dos presuntos homicidas y lograr su captura.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, señaló que los elementos policiacos aseguraron un arma de fuego, con la que presumiblemente habrían privado de la vida al reportero oaxaqueño.

Heber López se había desempeñado como camarógrafo y reportero del Canal 10 del puerto de Salina Cruz y desde hace ocho años trabajaba en su propio portal, Noticias Web donde difundía noticias locales.

“Qué tal amigos de Noticias Web, esta noche estamos con el licenciado José Luis Maldonado Pineda”.

El homicidio de López Vásquez desató la condena de periodistas y organizaciones de comunicadores en el estado de Oaxaca que exigieron el esclarecimiento del homicidio. 

Con información de Noticieros Televisa / Jorge Morales

Noticias relacionadas

Accesibilidad