Asesinan a tres policías durante patrullaje en Celaya

Guanajuato. – En Celaya tres policías municipales fueron asesinados por un comando armado cuando realizaban patrullajes de vigilancia sobre un camino de terracería que comunica a dos fraccionamientos en la carretera interestatal Celaya-Comonfort.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que al menos 10 hombres a bordo de dos camionetas les cerraron el paso y les dispararon. Momentos después del ataque elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales y de los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Comonfort, Apaseo el Alto y San Miguel de Allende, realizaron un operativo para dar con el paradero de los atacantes sin éxito hasta el momento.

Peritos de la fiscalía trabajaron en la escena del crimen donde localizaron más de 90 casquillos percutidos de armas largas y cortas.

“Ya ellos tomaron conocimiento, tomaron los indicios en el lugar de los hechos, en base de su envestidura o se responsabilidad de la Policía Ministerio o de la Fiscalía del Estado”, señaló Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya.

En lo que va del año suman 12 los policías y agentes de tránsito asesinados en Celaya. En Apaseo el Grande, Guanajuato, hombres armados asesinaron a tiros a tres jóvenes e hirieron a uno más en la colonia loma bonita.

En Celaya, otro grupo armado asesinó a un joven y dejó su cuerpo en un canal de riego, en la carretera Celaya-Comonfort. La Fiscalía General de Justicia del estado informó que en los dos casos la principal línea de investigación es el ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad