Asesinan a turista suizo en Acapulco

Acapulco. – Un hombre armado de un cuchillo irrumpió en la casa de un turista suizo y atacó al hombre provocándole la muerte e hiriendo a su esposa.

Un turista originario de Suiza murió y su pareja mexicana resultó herida, luego de que fueron atacados con un cuchillo por un hombre que irrumpió en su casa para robar, en el fraccionamiento Club Deportivo, atrás del Club de Golf de Acapulco.

Ambos dormían en su vivienda, ubicada cerca de la Costera, cuando el supuesto ladrón se introdujo y los atacó con un cuchillo. La mujer es originaria del puerto y el hombre tenía 84 años. El hecho se reportó ayer a las 2:40 de madrugada en la calle Roca Sola, cerca de Costera Vieja, se indica en el informe policiaco.

La versión oficial es que un hombre se brincó la barda de la vivienda de la pareja de turistas, y entró a la cocina para tomar un cuchillo. Posteriormente, el agresor irrumpió en la habitación de la pareja adultos mayores, quienes dormían, forcejeó con el hombre y lo acuchilló hasta matarlo.

La víctima se llamaba René, de 84 años, originario de Suiza. Era ingeniero retirado, de acuerdo con la información recabada. Mientras que la señora fue identificada como Mercedes, de 71 años y originaria de Acapulco.

Mercedes al defenderse del agresor resultó herida de la cara, cuello y manos por lo que se le trasladó al hospital privado Magallanes.

Policías ministeriales informaron que un familiar se percató, a las 6 de la mañana, que un hombre salía brincando la barda de la casa de las víctimas y huyó a pie, por lo que llamó al número de emergencia.

Peritos informaron que en la habitación de la casa estaban la mujer herida y el hombre ya sin vida. El cuchillo de cocina que usó el ladrón quedó llenó de sangre y fue localizado en la habitación. Familiares de las víctimas dijeron que al parecer el agresor no se robó nada porque solamente había tarjetas de créditos y ningún objeto de valor.

Las víctimas radicaban en Suiza y llegaron a Acapulco a vacacionar el pasado 8 de este mes y a una boda. En la mañana se supo que acudió el secretario de Seguridad Pública, Geovanni Mejía Olguín, a la residencia donde ocurrió el crimen, y posteriormente organizó un operativo de búsqueda del agresor.

Con información de El Sur.

Noticias relacionadas

Accesibilidad