Jalisco. – Este sábado, fue asesinado a balazos el director de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, Jalisco, Vany Rodríguez Méndez.
En la agresión también murieron sus escoltas Julián Cerrillo Antimo y José Norberto Juárez Reyes. De acuerdo con los primeros reportes, el jefe policiaco y sus escoltas fueron sorprendidos por hombres armados, quienes les dispararon en la Calle 2, al cruce con Guadalajara, en la colonia Las Palmas de ese municipio.
En el ataque también resultó lesionada una mujer, quien fue trasladada al hospital regional del IMSS. Al municipio se trasladó personal de la Fiscalía de Jalisco y de la Secretaria de Seguridad Estatal para iniciar las investigaciones. Peritos forenses iniciaran con la fijación de indicios y hasta el momento se desconoce la cantidad de casquillos localizados en el lugar.
El olfato de un perro llevó al descubrimiento de 19 cadáveres inhumados en fosas clandestinas en Lagos de Moreno, Jalisco. De entre la tierra, en un predio localizado en el poblado de San Miguel Buenavista, el perro sacó un hueso y lo llevó hasta donde se encontraban algunas personas, quienes al percatarse de que podría tratarse de un resto humano llamaron a las autoridades municipales.
Revisando entre la tierra de este predio, cercado por alambre de púas, junto a un pequeño río se observaron algunos otros restos humanos, por lo que se informó a la Fiscalía de Jalisco. Peritos de Ciencias Forenses y personal de la Fiscalía de Jalisco trabajaron por tres días en este lugar, donde se informó de manera extraoficial que se localizaron varias fosas en las que se habían inhumado 19 cuerpos de manera clandestina, algunos mutilados.
Por el grado de descomposición en el que se encontraban los cuerpos no se pudieron determinar las causas de muerte, así como el sexo de las personas, aunque se presume que 16 podrían ser de hombres y 3 de mujeres.
Con información de Noticieros Televisa.