Foto: Facebook / Marcos Ernesto Islas Flores

Asesinan al hijo del periodista Marco Antonio Islas en Tijuana

MÉXICO.- La madrugada del domingo en Tijuana, Baja California, dos sujetos armados atacaron a tiros a Marcos Ernesto Islas Flores, hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra y sobrino del comunicador Victor Islas Parra.

Según las investigaciones alrededor de las 2 de la mañana dos hombres armados sorprendieron a Marcos Ernesto de 30 años de edad afuera del edificio número 17104 ubicado sobre la avenida Lomas Verdes del fraccionamiento Lomas Verdes y le dispararon.

El homicidio fue confirmado por su padre Marco Antonio Islas, quien difundió un mensaje en redes sociales para denunciar que su hijo había sido víctima de un ataque y que los agresores habían dejado una manta con un mensaje.

Tras el ataque llegaron al lugar policías municipales quienes montaron un operativo y lograron detener a uno de los supuestos agresores.

En un comunicado la Fiscalía de Baja California informó que el detenido fue identificado como Jocssar Fidel “N” de 25 años de edad.

Según declaraciones de los familiares, Marcos Ernesto no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico.

Marcos Ernesto Islas Flores abrió el portal informativo NotiredesMX que dejó de funcionar en 2019 y decidió ya no ejercer el periodismo.

La Fiscalía de Baja California reiteró su compromiso de trabajar por el bien y la seguridad de todos los bajacalifornianos independientemente de su profesión, así como brindar la protección y facilidades necesarias para que los representantes de los medios de comunicación ejerzan su labor de manera libre y segura.

Con información de Noticieros Televisa / Corresponsales

Noticias relacionadas

Accesibilidad