Foto: Google Maps

Asesinan al alcalde electo de Copala, Guerrero

MÉXICO.- Un grupo armado asesinó la madrugada de este lunes al Alcalde electo de Copala, Salvador Villalba Flores, luego de bajarlo del autobús en el que viajaba en las inmediaciones de la comunidad San Pedro las Playas, municipio de Acapulco.

Reportes oficiales indican que Villalba Flores, quien ganó las elecciones del pasado 2 de junio por el partido México Avanza, había acudido a la Ciudad de México y regresaba a Copala.

Alrededor de las 3:00 horas, en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, un comando interceptó el autobús de pasajeros en el que iba Villalba Flores, subió, se dirigió al Edil electo y lo obligó a bajarse.

Los desconocidos dispararon contra Villalba Flores y dejaron su cuerpo tirado en el suelo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero integró una carpeta de investigación por este homicidio, mientras que personal de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes.

Villalba Flores, quien era capitán de fragata retirado de la Marina, tuvo como principal adversario en la pasada elección al morenista José Luis Chávez Ventura.

Durante la campaña electoral, Villalba Flores fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, pero en esta ocasión no le dieron acompañamiento porque, según las autoridades locales, el resguardo solo abarca el territorio de Guerrero y no fuera del estado.

La Gobernadora Evelyn Salgado condenó el asesinato e instruyó a la FGE a realizar con prontitud y eficiencia las investigaciones para que no haya impunidad en este hecho.

«Condeno de manera enérgica los deleznables acontecimientos en los que perdió la vida el presidente electo de Copala, Salvador Villalba Flores. Expreso mi más sentido pésame y me solidarizo con familiares, amigos y simpatizantes del alcalde electo», posteó en redes sociales.

En junio del 2022, el aspirante del PVEM a la Alcaldía de Copala, Jesús González Ríos, fue hallado muerto a balazos luego de ser privado de su libertad por un grupo armado.

En abril de 2024, Candy Espinoza Ríos, hermana de Jesús González, renunció a la candidatura a la Alcaldía que le ofreció el PVEM.

Candy Espinoza acusó al Gobierno estatal de haberle negado custodia para realizar su campaña, ya que estaba recibiendo amenazas de muerte.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas

Lluvia colapsa el Valle de México

viernes 19 de julio de 2024

Accesibilidad