Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Asesinan al director de la Policía Vial de Acapulco

MÉXICO.- El director de la Policía Vial de Acapulco, Eduardo Chávez Manzanares, fue asesinado en medio de la ola de violencia política que afronta México rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Un grupo de hombres asesinó a balazos al funcionario fuera de su domicilio en la zona de Quinta Etapa del Infonavit Alta Progreso, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, ciudad del sur de México.

Reportes de la dependencia indicaron que el atentado ocurrió a las 8:40 hora local (14:40 GMT), cuando el director salió de su casa y se subió a su patrulla para dirigirse al trabajo.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado apuntan a que por lo menos tres hombres, uno a bordo de una motocicleta y otros dos en un automóvil, llegaron a la calle Paseo de la Cañada para dispararle.

Familiares de Chávez Manzanares trasladaron el cuerpo a su casa para que no quedara adentro de la patrulla, mientras que miembros de la Guardia Nacional resguardaron la escena del crimen.

El Gobierno municipal de Acapulco condenó el homicidio y dijo que la Secretaría de Seguridad Pública colabora con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones.

Este crimen ocurre durante la realización del Tianguis Turístico, el mayor evento de la industria de este sector en México, por lo que la Guardia Nacional ha blindado la zona Diamante, donde sucede el encuentro empresarial.

También se registra en medio de la ola de violencia política, con al menos 50 asesinatos de aspirantes, funcionarios públicos y familiares en lo que va del proceso electoral, según una investigación de la organización Laboratorio Electoral.

Con información de EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad