Foto: Notimex

Asesinan en Acapulco a integrante de CETEG

Acapulco.-  Al menos dos personas fueron asesinadas el sábado en este puerto. Uno de ellos era maestro  y pertenecía a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

De acuerdo con el reporte policiaco que da a conocer  Excelsior, el cuerpo del  maestro Marco Antonio López Sánchez, de 54 años, fue encontrado en las afueras de su casa, en la calle Tlacoachistlahuaca de la colonia Ciudad Renacimiento, una de las zonas más peligrosas de Acapulco.

Al lugar se presentaron efectivos de la Policía estatal. Junto al cadáver del profesor se encontraron tres casquillos percutidos calibre 25, que no es muy común.

Marco Antonio López Sánchez era profesor de secundaria y estaba comisionado a las oficinas de Educación Pública en Acapulco.

Muy cerca de ahí, en la Central de Abasto de Acapulco, un joven de 25 años fue asesinado cerca de un puesto de naranjas.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6.30 horas, cuando el joven estaba abriendo el negocio; cuando llegaron hombres armados y le dispararon. El joven quedó tendido en el lugar.

Los peritos de la Fiscalía General de Guerrero encontraron en el lugar seis casquillos percutidos calibre 9 mm. En la Central de Abasto se han presentado muchos casos de extorsión y secuestro en contra de los comerciantes del lugar.

Inclusive, varios de los locatarios de la Central de Abasto del puerto que no han pagado “cuota” al crimen organizado han sido asesinados.

Otro docente muerto

El viernes pasado, otro maestro fue asesinado en el centro de Acapulco. Cuando intentaron asaltar a su madre, el profesor se resistió y lo asesinaron.

Se trata del profesor Jesús Padilla Roque. Su mamá había retirado dinero del banco, y un poco antes de llegar a su casa dos hombres en una motoneta le intentaron robar a la señora el bolso con el dinero.

Su hijo escuchó los gritos de su progenitora y salió a defenderla; uno de los delincuentes le disparó en la cabeza, matándolo en el acto.

En el municipio de Acapulco ya son varios meses que la Policía Municipal se encuentra en paro de labores, por lo cual son la Policía Estatal y la Policía Federal las corporaciones que se han hecho cargo de la seguridad del puerto; sin embargo, los hechos violentos se siguen presentando en diferentes partes de esta ciudad.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad