Asesinan en Cancún a excónsul de Canadá

Quintana Roo. – Un jubilado canadiense, de 62 años, excolaborador de la oficina consular de su país en México, fue asesinado en su domicilio de Cancún.

El canadiense identificado con las iniciales D.L. fue hallado muerto en su casa de la Supermanzana 20 Mz 06 del municipio de Benito Juárez, por unidades de emergencia que llegaron al sitio, indicó la Fiscalía en un comunicado. Un amigo de la víctima llamó a las autoridades para decirles que tenía varios días sin saber nada de su amigo, originario de Canadá y pensionado, señalaron.

La Fiscalía General de Quintana Roo precisó que los primeros datos recabados en la escena revelan que la víctima “fue privada de la vida con violencia”. Informaron que el jubilado canadiense daba clases de inglés “y que hace diez años tuvo un cargo en la representación consular de Canadá”.

Las autoridades indicaron que mandaron peritos de distintas especialidades que ya están procesando la escena del crimen “para recabar todos los indicios para analizarlos y encontrar elementos que puedan conducir al o los participantes de este suceso”. La Fiscalía expresó su compromiso de que “todos los eventos ilícitos serán investigados y actuará en contra de los autores” y anunció que se abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos con el canadiense.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad