Cerrar (X)




Asesinan en Michoacán a joven candidata del PVEM

Antonio Rojas Ávila / Primera Plana Noticias

Morelia, Michoacán.- Una joven mujer fue encontrada sin vida en las afueras de la capital michoacana, y horas después se supo que era funcionaria del Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) y candidata en las presentes elecciones al Congreso del Estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Se trata de Maribel Barajas Cortés, de 25 años de edad, quien había renunciado a su cargo en Cedemun en marzo para contender por una curul en el Congreso local representando a Múgica, y hace dos días había sido nombrada candidata por el Partido Verde, sin imaginar que dos días después encontraría una muerte cruel y violenta.

La mañana de este miércoles la joven fue localizada sin vida por habitantes de la zona que se percataron de que se encontraba un vehículo abandonado en la zona, y al revisar la zona hallaron el cadáver de la joven mujer con lesiones por arma blanca en en diferentes partes del cuerpo y golpes en el rostro, ocasionados por el o los homicidas con una roca.

El violento homicidio causó conmoción en miembros del PVEM alrededor de todo el país, que hicieron llegar sus condolencias y exigencias a las autoridades de que el hecho se esclarezca cuanto antes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán afirmó que no habrá impunidad en el crimen sobre Maribel Barajas Cortés, quien fuera candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito 22 de Múgica.

El Gobierno de Michoacán condenó el homicidio y ordenó una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.

“A través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se trabaja en diferentes líneas de investigación para establecer el móvil y las circunstancias en que Barajas Cortés fue privada de la vida”, informó la administración estatal mediante un comunicado.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo condenó el homicidio de Maribel Barajas Cortés, aspirante del Partido Verde a la Diputación Local por el Distrito XXII de Múgica.

“No podemos permitir que en Michoacán este tipo acontecimientos se reproduzcan porque atentan contra lo más valioso que tiene el estado: sus jóvenes y sus mujeres, además de generar un ambiente de zozobra”, dijo la diputada presidenta de la LXXIII Legislatura, Juanita Noemí Ramírez Bravo.

Las reacciones de todos los institutos políticos en el estado no se hicieron esperar, así como de diversos líderes partidarios. Todos ellos coincidieron en exigir el esclarecimiento inmediato de la prematura muerte de Maribel, conocida en Michoacán como una joven entusiasta, trabajadora y emprendedora, por lo que este miércoles la entidad se cubrió de tristeza e indignación.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Regresan al cine “El Gordo y el Flaco”

martes 18 de septiembre de 2018

Accesibilidad