MÉXICO.- Un niño de 12 años fue asesinado a balazos en una playa de la zona hotelera de Cancún, en medio de una disputa entre bandas por el narcomenudeo en la zona, informaron autoridades ministeriales.
Alrededor de las 14:30 horas de ayer, al menos dos sujetos llegaron en moto acuática a la playa cercana a un hotel Riu y accionaron sus armas.
«Las primeras investigaciones señalan que los atacantes llegaron vía marítima, a bordo de una moto acuática disparando contra unas personas, presumiblemente en disputa por venta de droga, sin embargo, lesionaron, sin ser su objetivo, al menor que se encontraba con su familia», informó la Fiscalía General de Quintana Roo.
El niño, que estaba con su madre, de 42 años, en unos camastros de playa, fue atendido en un hospital cercano, pero murió por las heridas de bala en su estómago.
Los sicarios huyeron en la moto acuática, mientras que otros sujetos salieron hacia el boulevard Kukulcán, en medio del caos y en plena temporada vacacional.
Los integrantes de la familia afectada, indicó la dependencia, son de nacionalidad mexicana y radican en Cancún.
Las pugnas entre células criminales por el control, entre otros delitos, del narcomenudeo, arreciaron en los últimos meses.
En diciembre pasado, dos narcomenudistas fueron baleados en el área de playa Costa Mujeres, ubicada en la zona continental de Isla Mujeres, al norte de Cancún.
En abril de ese año, en plena Semana Santa, cuatro hombres fueron asesinados a balazos en la playa del exclusivo Hotel Fiesta Americana Condesa.
En marzo pasado se dio a conocer que en este destino turístico hasta los albañiles también son objetivo del crimen como distribuidores en narcomenudeo, enlaces y halcones, y que, si se resisten, son ejecutados.
La trata de mujeres también es una práctica en aumento en la ciudad, lo que conlleva corrupción de autoridades, operación ilegal de antros, levantones de personas y ejecuciones, de acuerdo con fuentes de seguridad federales.
Con información de Reforma