MÉXICO.- Grupos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada asesinaron a una integrante de la policía municipal de Irapuato y a otro elemento más de Celaya en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con un medio nacional, el primer caso fue el de una policía de Irapuato, encontrada sin vida en una brecha entre las comunidades de La Coyotera y El Carmen, luego de ser plagiada junto con su esposo e hijo.
Dos horas después, se registró una balacera entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Municipal que dejó un saldo de un oficial sin vida y otro más lesionado, en la colonia Jardines Segunda Sección de Celaya.
El hecho se registró cerca de las 5:15 de la tarde, cuando los agentes municipales solicitaron apoyo vía radio, debido a que habían sido víctimas de un ataque armado en la calle Pirules, frente al Centro Cívico.
Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que un comando armado, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ejecutó a tres municipales y secuestró a cinco, cuatro preventivos y un juez calificador, en el municipio de Villagrán.
Con información de Político.mx