Asesinato de Aristóteles Sandoval fue un ataque directo: fiscal de Jalisco

MÉXICO.- El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó en entrevista para Despierta que el exgobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado a balazos por la espalda en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta, en lo que se considera un ataque directo.

En la entrevista, el general fiscal de Jalisco dijo que Aristóteles Sandoval fue asesinado en un ataque directo “porque no hubo un ataque a la ciudadanía, no hubo un ataque a ninguno de los diferentes comensales, esperaron a que ingresara al sanitario. De hecho, a reserva de que lo confirmen los peritos, preliminarmente le diría que los disparos los tiene por la espalda”.

Además, uno de los escoltas de Aristóteles Sandoval resultó gravemente herido y fue sometido a una intervención quirúrgica.

El fiscal de Jalisco detallo que a la 01:40 horas de este viernes 18 de diciembre de 2020, el exgobernador de la entidad se paró al baño, y ahí fue asesinado “y en ese momento empiezan a suceder una serie de disparos en las afueras del restaurante de tal manera que sobreviene el caos”.

Dijo que tras el ataque, “intentan llevar al exgobernador a un hospital cercano, en donde pierde la vida”.

Gerardo Octavio Solís destacó que “de manera muy lamentable el personal del restaurante manipuló la escena, prácticamente no hay indicios, barrieron, quitaron todo, entonces nos va a costar un poco más de trabajo, pero estamos solicitando el apoyo de ustedes los medios de comunicación y la ciudadanía con la finalidad de que se nos pueda hacer llegar algunos datos, por la vía de la denuncia anónima”.

De acuerdo con el fiscal de Jalisco, en el ataque pudieron haber participado entre ocho y diez sujetos. 

“Consideramos que debieron haber participado un buen número de sujetos tanto al interior de algunos de los restaurantes, como a las afueras. Les comento que se trata de una plaza comercial donde convergen más o menos unos cinco o seis restaurantes y bares, que se intercomunican por dentro a través de pasillos para tener acceso de una instalación a otra; esto facilita pasar de un restaurante a otro sin tener que salir a la vía pública”.

Con información y foto de Noticieros Televisa / Twitter

Noticias relacionadas

YouTube suspende indefinidamente a Trump

miércoles 27 de enero de 2021

Accesibilidad