Foto: Twitter / @SSPCMexico

Asesinato de sacerdotes jesuitas: detienen a hombre vinculado a ‘El Chueco’

MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó la detención de Julio César «N», vinculado a José «N», alias «El Chueco», presunto autor material del homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, ocurrido el pasado lunes 20 de junio en el municipio de Urique, en Chihuahua.

“Las acciones de inteligencia, vinculadas a un despliegue permanente de Sedena y la Guardia Nacional, permitieron que en coordinación con las fiscalías de Chihuahua y Baja California se detuviera en Mexicali a Julio César ‘N’, quién se encuentra relacionado con el homicidio de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, así como del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma”, informó Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia mañanera encabezada por AMLO desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Seguridad Pública detalló que, de acuerdo con las investigaciones, Julio César «N» se encontraba con “El Chueco” cuando tiraron los cuerpos de las víctimas en Chihuahua.

El funcionario Federal indicó que del 25 de junio al 6 de julio del 2022 se ha logrado la detención de 12 sujetos vinculados a la organización criminal de “El Chueco”.

“Esta detención se suma a otras 11 detenciones que este despliegue ha permitido detener, son miembros de la organización criminal del sujeto apodado ‘El Chueco’ más relacionadas con el caso. También ha habido aseguramiento de armas y vehículos”, anunció Ricardo Mejía.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Accesibilidad