Asesino serial de mujeres muere en prisión de Estados Unidos

MUNDO.- Anthony Sowell, condenado a muerte por asesinar a 11 mujeres y esconder sus restos en los alrededores de su casa, ha muerto en prisión.

Sowell, de 61 años, recibía tratamiento por una enfermedad terminal en el Centro Médico Franklin cuando murió el lunes, informó el Departamento Penitenciario de Ohio. La enfermedad no estaba relacionada con el COVID-19, dijo el departamento.

La policía de Cleveland, que investigaba una violación en octubre de 2009, allanó la casa de Sowell y halló dos cadáveres. Posteriormente halló los restos de otras mujeres, 11 en total.

Sowell fue condenado a muerte en 2011 por el asesinato de las mujeres. También fue condenado por violar a otras dos mujeres y el intento de violar a una tercera.

Su caso estaba en apelación. En mayo, un panel de tres jueces de una corte de apelaciones halló por unanimidad que Sowell no presentó pruebas suficientes de no haber recibido un juicio justo y de que sus abogados no lo habían defendido cabalmente durante la fase de sentencia. El panel ratificó el fallo de una corte inferior que desestimó una petición de Sowell de mitigar la sentencia.

Con información de AP / Foto: Tony Dejak/The Associated Press

Noticias relacionadas

Obamacare, se queda

jueves 17 de junio de 2021

Accesibilidad