México. – Rodolfo Daniel y Juan Carlos, los hombres que asesinaron a Abril Pérez, cobraron 100 mil pesos cometer el crimen.
Al salir de la audiencia, en la que fueron vinculados a proceso Rodolfo Daniel y Juan Carlos, presuntos autores materiales del feminicidio de Abril, el asesor jurídico de las víctimas dijo que los detenidos fueron contratados.
“El juez señaló que se trató de una ejecución, el juez sí señaló que hay suficientes indicios para presumir la autoría intelectual de una persona diversa, se establecen como autores materiales, como sicarios pagados”, explicó Héctor Alberto Pérez, asesor jurídico de la familia de Abril.
Abril Cecilia denunció a su expareja Juan Carlos, por tentativa de feminicidio, luego de que la atacó con un bate, el hombre estuvo detenido. La mujer dijo que temía por su vida; sin embargo, jueces de la Ciudad de México le reclasificaron el delito a Juan Carlos, por violencia intrafamiliar y lesiones, y lo dejaron en libertad.
Días después, Abril fue asesinada a tiros. El asesor legal de las víctimas dijo que aún falta por detener al asesino intelectual.
“Que no se queden solo con estos dos sujetos, que son autores materiales, el mismo juez ya lo dijo en la audiencia, hay un muy posible autor intelectual: su ex esposo, ya lo señaló su señoría. Por lo menos, se está buscando a una tercera persona, como autor material y más uno intelectual ¿cuánto les iban a pagar por este caso? de la intervención de las comunicaciones, perfectamente legales que le hizo Procuraduría, se establece que la cuota de estos señores es cercana a los 100 mil pesos”, Héctor Alberto Pérez.
Los acusados del crimen continuarán en detención en el Reclusorio Oriente, durante el periodo del cierre de la investigación complementaria que durará 4 meses. La familia de Abril agradeció al juez tener perspectiva de género.
“Estamos muy agradecidos con el señor juez, que haya tomado la perspectiva de género, era muy importante que este homicidio se percibiera como feminicidio, para nosotros este es un gran paso. Hay gente que falta encontrar, falta el autor intelectual”, dijo Javier Pérez, hermano de Abril.
Los imputados del crimen fueron detenidos la semana pasada en Iztapalapa.
Con información de Noticieros Televisa.