Visitan asesores de Biden frontera mexicana ante aumento de menores inmigrantes

Una delegación del gobierno, encabezada por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó la frontera mexicana para evaluar cómo mejorar la respuesta de la Casa Blanca al auge de la llegada de inmigrantes indocumentados, en particular menores no acompañados. en el contexto de poner fin a la detención prolongada de familias migrantes.

La Casa Blanca informó en un comunicado este domingo sobre la visita, a la que asistieron el sábado 14 funcionarios de la administración del presidente Joe Biden, quien en breve recibirán un informe detallado sobre los resultados del viaje.

La delegación visitó un centro de control fronterizo e instalaciones de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), que se encarga de la atención temporal de los menores indocumentados que llegan a la frontera no acompañados de adultos y son detenidos por las autoridades migratorias.

Los asesores de Biden «discutieron las necesidades de capacidad dada la cantidad de niños no acompañados y familias que llegan a la frontera y los complejos desafíos asociados con la reconstrucción del sistema de inmigración y la infraestructura fronteriza que han sido destruidos por el gobierno anterior», se lee en el comunicado.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad