Así el estatus de la deuda por el NAIM

México. – Javier Jiménez Espriú habló sobre las deudas que ocasionó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que si bien el gobierno pagará 34 mil millones de pesos a quienes invirtieron en el fideicomiso o Fibra E para construir el Aeropuerto en Texcoco, aún hay otra gran deuda que liquidar con inversionistas en dólares.

“Adelantamos el pago de mil 800 millones de dólares, la deuda que hay es de cuatro mil 800 millones de dólares de esos seis mil, quedamos a deber esos cuatro”, precisó el secretario.

De ese dinero, dijo, el gobierno cumplirá sus compromisos y van a cubrir los gastos no recuperables de los contratistas. También negó que las normas para las pipas que el gobierno compró en Estados Unidos hayan sido hechas a modo porque tienen llantas más anchas.

“No hicimos una norma a modo, analizando las características técnicas de las pipas que estaban disponibles vimos que funcionan adecuadamente y definimos las restricciones de la norma para esas pipas, no hay problema de seguridad en lo absoluto”, aseguró.

También responsabilizó a su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez, de no hacer el cambio administrativo del departamento en Houston que le cedió hace un año y señaló que por eso sigue apareciendo a su nombre y no lo incluyó en su declaración patrimonial.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad