Así es la Nebulosa de El Huevo

Europa. – La Agencia Espacial Europea (ESA) dio a conocer una imagen de la Nebulosa del Huevo, ubicada a de tres mil años luz de distancia de la Tierra.

Se trata de una nebulosa preplanetaria, creada por una estrella moribunda en el proceso de convertirse en una nebulosa planetaria, las cuales se forman a partir de los restos de material expulsado por astros similares al Sol en etapas posteriores de sus vidas.

La ESA señaló que la fase de nebulosa preplanetaria es corta en términos astronómicos, con una duración de unos pocos miles de años. Esta situación los vuelve objetos raros, además, si se combina el hecho de que son débiles y difíciles de detectar.

La Nebulosa del Huevo fue la primera de su tipo descubierta en los años 70. Durante la fase de nebulosa preplanetaria, la estrella central arroja, de forma periódica, sus capas externas, que luego son iluminadas por la estrella moribunda en el centro.

La banda oscura, las vigas de barrido y los arcos entrecruzados en la instantánea tomada por el Telescopio Espacial Hubble, muestran el complejo entorno de una estrella moribunda. La banda central es un capullo de polvo que oculta la estrella a la vista.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Claves vida saludable

Claves para lograr una vida saludable

lunes 17 de junio de 2019

Accesibilidad