Foto: Mexsport

Así fue la última ocasión que Cruz Azul se impuso al América

Ciudad de México.- ¿Recuerdas cuando fue la última vez que Cruz Azul derrotó al América? Si la respuesta es no, esto se debe a que ya pasó mucho tiempo.

Fue el 4 de octubre de 2014 cuando el conjunto de La Noria se mostró con personalidad en el Estadio Azul y desde el arranque puso a sufrir a los azulcremas, entonces dirigidos por Antonio Mohamed.

Fue en vendaval celeste desde el silbatazo inicial. La primera anotación, de la que a la postre sería una paliza digna de un Clásico Joven, fue un auténtico golazo, en el que Barrera explotó su velocidad por la banda, cambió el juego para Formica, quien de primera asistió a Mariano Pavone para que sin piedad fusilara a un Moisés Muñoz que lo único que pudo hacer fue recoger el balón del fondo de las redes.

Durante el resto del primer tiempo, La Máquina mantuvo el ‘asedio’ en el área de las Águilas, pero no encontró recompensa gracias a las monumentales intervenciones de su portero.

Luego de una segunda mitad más disputada, sobre los últimos 15 minutos de juego, Cruz Azul volvió a subir las revoluciones y al 79′ Joao Rojas vio cómo se le anuló un gol por fuera de juego.

Pero a partir del 85′, los celestes se darían un festín que quizá ni ellos se habrían imaginado. Domínguez filtró balón para Rojas, quien por velocidad devoró la banda derecha y mandó un centro que Chaco convirtió en el 2-0.

Cuatro minutos más tarde, la fortuna se pintó de azul y un pase errático de Pavone se convirtió en asistencia para que Gerardo Flores definiera el 3-0 ante la salida de Muñoz.

Y a sólo 55 segundos del final, Chaco y Joao Rojas, que dio uno de sus mejores juegos con Cruz Azul, se combinaron para sellar la lapidaria victoria. El 4-0 cayó al 93′.

Así fue el último triunfo de Cruz Azul contra América. Muchas cosas han cambiado y La Máquina suma casi cuatro años sin poder derrotar al odiado rival, por lo que esta noche en el Estadio Azteca necesita una buena dosis de inspiración, como la de aquel día.

Con información de: Récord

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad