Así funcionará el servicio de del Metro tras accidente en Tacubaya

México.- Debido al choque de dos trenes en el Metro Tacubaya, se brindará transporte gratuito con el apoyo de 45 autobuses de RTP, de las 5:00 a las 24:00 horas.

Debido al choque de dos trenes en el Metro Tacubaya que dejó un muerto y 41 heridos la noche del martes, este miércoles habrá servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1.

En el tramo al exterior de las estaciones del Metro Chapultepec a Observatorio y viceversa, se brindará transporte gratuito con el apoyo de 45 autobuses de RTP, de las 5:00 a las 24:00 horas.

La directora del Metro, Florencia Serranía Soto subrayó que sí habrá servicio en la Línea 1 del Metro (Pantitlán-Observatorio),

La titular del Metro señaló que ya se cuenta con la maquinaria necesaria para restablecer el servicio en el tramo afectado a la mayor brevedad posible, además, en el momento en que cuenten con más información sobre las razones del choque, las darán a conocer.

Por su parte, las autoridades locales señalaron que ya se comenzó la investigación de las causas, y se implementó el protocolo internacional al respecto, que incluye el peritaje de las cajas negras de los trenes, las cuales se someterán a una investigación por parte de expertos, con cuyo informe se podrán dar mayores detalles.

A las 23:37 horas del martes, dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro se impactaron sobre la vía con dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1, con un saldo de 41 heridos y un hombre fallecido.

Se trató del tren número 33 contra el tren número 38.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que, de manera inmediata, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI).

El STC Metro informó que de los 41 lesionados, dos son los conductores del transporte, 40 fueron trasladados al Sanatorio Durango, en la colonia Roma Norte, y uno al Hospital Álvaro Obregón.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México para operar y trasladar a los pasajeros en situación de crisis.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad