Así las movilizaciones, por el Día del Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) reúne desde temprano a varios sindicatos por la jornada del Día del Trabajo, este 1 de mayo.

 

Poco después de las 9 y media de la mañana dio inicio un mitin en la plancha de la Constitución, de los integrantes del Congreso del Trabajo. Los oradores se pronunciaron por la auténtica unidad de los trabajadores y su dirigente, Carlos Aceves del Olmo, será el último orador.

En la Plaza de la Constitución, en su cruce con la avenida 20 de Noviembre, se registra desde el amanecer la concentración de cientos de empleados de diversos sindicatos que conmemorarán el Día del Trabajo, por lo que varias calles aledañas fueron cerradas a la circulación. Se reportan afectaciones al tránsito vehicular en inmediaciones del Zócalo de la CDMX, debido a la presencia de manifestantes.

A través de Twitter, autoridades capitalinas sugieren a los automovilistas tomar como alternativas viales el Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, y las avenidas José María Izazaga y Doctor Río de la Loza, e hicieron un llamado a los habitantes para evitar transitar por la zona.

De igual manera, el Centro de Información Vial alertó sobre la reducción de dos carriles a la altura del Hemiciclo a Juárez, sobre la avenida del mismo nombre, en la Alameda Central. En esa zona se agrupan personas del Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia y de Ruta 100.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que ya dio inicio una marcha, procedente de avenida Juárez, hacia el Zócalo capitalino. El organismo capitalino alertó a los automovilistas para que tomen precauciones y sugirió tomar como alternativa vial el Eje 1 Poniente, avenida Hidalgo, calle Artículo 123 y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Un grupo de manifestantes se movilizó sobre avenida Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán con dirección al Zócalo.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter alertó a los automovilistas para anticipar su salida a fin de evitar contratiempos en su desplazamiento, y sugirió circular por la avenida Doctor José María Vértiz como alternativa vial.

Un contingente de trabajadores del IMSS partió del Hospital Siglo XXI hacia avenida Paseo de la Reforma, donde se encuentran las oficinas centrales del instituto. Demandan mejoras a sus condiciones laborales.

Otro grupo de personas se desplaza sobre calzada de Tlalpan y Palermo, a la altura de la colonia Américas Unidas, con destino al Monumento a la Revolución, donde ya se registra concentración de personas.

Ya hay concentración de personas e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en inmediaciones del Ángel de la Independencia, por lo que autoridades capitalinas sugieren como alternativa Circuito Interior, Lieja, avenida Chapultepec, Insurgentes, James Sullivan y Villalongin.

En el marco del Día del Trabajo, otros contingentes de sindicatos como el Frente Unido por la Educación en México, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social, también han llegado al Ángel de la Independencia, en autobuses.

Un contingente de trabajadoras sexuales también marchó sobre Izazaga, en la zona de La Merced, hacia el Zócalo CDMX.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México recomiendan a la población, en especial a los automovilistas, anticipar su salida ante diversas marchas que se realizarán por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: FOROtv 

Noticias relacionadas

COVID-19: Neza registra repunte

viernes 30 de octubre de 2020

COVID-19: México supera los 90 mil 700 muertos

viernes 30 de octubre de 2020

COVID-19: Víctor Manuel Vucetich da positivo

viernes 30 de octubre de 2020

Accesibilidad