Así se encuentran los rescatados de la cueva en Tailandia

TAILANDIA.- Las autoridades de Tailandia confirmaron que están «bien de salud» los primeros niños rescatados de la cueva inundada. 

 

Según el hospital de Chiang Rai, los ocho menores que salieron entre el domingo y el lunes usan gafas de sol para proteger sus ojos debido a que estuvieron más de dos semanas en la oscuridad.

Además, dos de ellos toman antibióticos por presentar síntomas de neumonía. Sin embargo, se encuentran en “estado normal”.
“Los ocho están bien de salud, sin fiebre”, dijo Jesada Chokedamrongsuk, del ministerio de Salud Pública.
También se informó que los menores fueron sometidos a pruebas radiológicas y sanguíneas. Los análisis de sangre se enviaron a Bangkok y los resultados estarán en breve.
Se les aplicaron vacunas contra el tétanos y la rabia, ante el riesgo de que alguno haya sido mordido por murciélagos mientras dormían.
Asimismo, se ha confirmado que todos pueden caminar, hablar y comer, aunque no pueden consumir la comida picante, típica del país, porque tienen el estómago delicado.
Pese a que “tienen buena salud mental”, algunos expertos advirtieron de posibles consecuencias a largo plazo. Ante esta situación, los rescatados tendrán seguimiento psicológico.
Si los análisis salen bien, los padres “estarán autorizados a acercarse a sus camas con ropa de protección, manteniéndose a una distancia de dos metros”, explicó el doctor Tosthep Bunthong.
Aún se desconoce el estado de salud del resto de los niños rescatados y su entrenador.
Redacción / Foto: Newsource

Noticias relacionadas

Accesibilidad