Ciudad de México. – Ciudad de México demostró que está llena de gente que dispuesta a creer en el bien, pero sobre todo en un héroe, porque anoche se convirtió en una Ciudad Gótica alterna.
Durante los festejos por los 80 años de Batman, con la proyección de la batiseñal en Torre Reforma. En esta ocasión no fue el Comisionado Gordon, quien solicitaba su ayuda, sino que su mítico emblema fue proyectado para rendir tributo a la figura, publicada por primera ocasión en las páginas de Detective Cómics #27, el 30 de marzo de 1939.
En punto de las 20 horas, una multitud esperaba en los camellones de Paseo de la Reforma para iniciar la fiesta, que arrancó con la melodía de la clásica serie de televisión de los años 60. Ahí estaban los disfraces del Caballero de la Noche y familias enteras ataviadas con camisetas del superhéroe. Desde luego, esto provocó un Santo caos vial.
Poco antes de la proyección de la batiseñal, el ambiente ya se calentaba con una ensordecedora rechifla que presagiaba el momento. Llegó la hora y al proyectar la señal, los presentes ovacionaron y comenzaron a brincar en su propio lugar, no sin antes sacar sus celulares para lograr la mejor toma. Y el suelo retumbó con unos “Bang”, “Pum”, “Crash”.
Lejos de las calles oscuras, dentro de las instalaciones de Torre Mayor, los directivos de DC Comics y Warner presentaron una exhibición de bustos del Murciélago. Como parte del festejo, también se corrió la Batman Run, que se llevó a cabo en Ciudad Universitaria de la capital del país, porque hay millones en el mundo que esperan que se cumpla una promesa: “Cuando me necesites, ahí estaré”.
El planeta se rindió a los pies del superhéroe, que tantas veces ha salvado a los habitantes de Ciudad Gótica, al proseguir las festividades. Lugares como Melbourne, Australia; Barcelona, España; Londres, Inglaterra; Nueva York, Estados Unidos esperaron a que cayera la noche para proyectar la imagen del murciélago sobre las fachadas de altos edificios, que provocó la salida de miles de personas a las calles para estar presentes, ya sea para tomarse una fotografía o solo para admirar el hecho mismo.
Batman fue creado por el dibujante Bob Kane en un trabajo colaborativo con el escritor Bill Finger, quienes estuvieron a cargo del desarrollo del superhéroe hasta los primeros años de la década de 1940: es en los números iniciales del cómic se definen los aspectos importantes del personaje, como su origen, psicología, rasgos distintivos, aliados y enemigos.
En la Gran Manzana, que inspira Ciudad Gótica, celebró con miles de personas quienes se dieron cita en la Refinería Domino Sugar, donde se reflejó el llamado.
Con información de Milenio.