Así será la nueva imagen de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum presentó el logotipo de la nueva imagen institucional del gobierno de la Ciudad de México.

 

Esta mañana, en un evento que se realizó en el Museo de la Ciudad de México, la jefa de gobierno electa dijo que el diseño ganador fue de Israel Hernández Ruiz Velasco, de la Universidad de Guadalajara.

Fue a principios de septiembre cuando Sheinbaum anunció que su administración no usaría el actual logo de la CDMX.

Ante ello, se lanzó una convocatoria para diseñadores, publicistas, artistas visuales y plásticos, a fin de que presentaran opciones. En total participaron 804 personas.

En Twitter, escribió: «Estoy contenta por el resultado y por la participación. Aquí el logotipo y su explicación».

 

Señala que el concepto fue diseñado a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad de México que está en el centro del «Códice Mendocino», donde se representa «la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la ciudad al centro del plano».

«A partir de esta imagen se creó un símbolo en forma de X, la cual simboliza un punto de encuentro, un cruce de caminos, de cultura, de cosmovisiones y diversidad social».

Explica también que la forma entrelazada de los elementos visuales sugiere la construcción del tejido social.

«A sus cuatro lados se encuentran círculos que representan a la gente, los ciudadanos, los ciclos y la cuarta transformación».

Asimismo, indica que la forma del símbolo evoca los valores históricos del origen mexica de la ciudad.

Respecto a la fuente, Metropolis, sugiere atemporalidad, y su diseño es limpio y ligero. Además, el uso de altas y bajas para el nombre de Ciudad de México, afirma, genera una sensación de frescura y empatía.

«Los colores verdes elegidos son tonos que sugieren dinamismo, movilidad, esperanza, equilibrio, estabilidad y prosperidad de una sociedad en armonía con la naturaleza», agrega en la explicación.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@Claudiashein

 

 

Noticias relacionadas

¿Dónde está el rey emérito Juan Carlos?

martes 4 de agosto de 2020

Accesibilidad