Foto: El Siglo de Torreón

Asigna Pemex a zona norte doce mil millones de pesos

México, DF.-Esta zona, precisó, la integran las entidades de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz, cuyos recursos representan el 44 por ciento del total del presupuesto.

De acuerdo con el portal El Siglo de Torreón los recursos que los estados recibirán, comentó, se anunciaron durante la primera reunión regional con representantes de Petróleos Mexicanos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para la confección de la Agenda Energética de este año.

«Se estima ejercer un presupuesto similar al año pasado, por el orden de los 12 mil millones de pesos sólo para Tamaulipas, lo que representa el 44 por ciento del total del presupuesto para la región norte del país, que incluye también a Nuevo León, Coahuila y Veracruz», apuntó la secretaria.

González puntualizó que en el encuentro abordaron los temas que promoverán la vinculación y fortalecimiento de la micro, pequeñas y medianas empresas en los proyectos petroleros.

A esta reunión acudieron el subdirector de Producción región norte, Plácido Gerardo Reyes Reza, además del vicepresidente Nacional de Energía de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Telésforo Segura Lima, y los delegados de la CMIC de Victoria, Poza Rica, Veracruz e Hidalgo.

Fuente: El Siglo de Torreón

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad