Asiste Trump a la zona fronteriza

Estados Unidos. – Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará en la ciudad de Calexico, justo en la frontera entre California y Baja California.

Por esta razón se realizaron trabajos de limpieza en la zona donde estaría el primer mandatario estadounidense. Apenas a unos pasos del muro de nueve metros, del lado estadounidense, hay un terreno baldío donde se han visto elementos de la Patrulla Fronteriza y varias unidades; además de una casa móvil.

Se ha improvisado una pared de contenedores para ofrecer más seguridad al presidente y su comitiva. Además, circula un helicóptero de seguridad fronteriza a lo largo del cerco internacional.

Por otra parte, se espera que del lado estadounidense haya manifestaciones por la visita del presidente con el famoso «Baby Trump». De trata de un inflable con el rostro de Donald Trump y en pañales. Los manifestantes del Grupo Blackbone San Diego exigen a Donald Trump un alto a su política antiinmigrante y que no sigan amenazas de cierre de la frontera con México.

Los invitados a la concentración acudirán vestidos de blanco. La visita del mandatario a la frontera se da días después de que amenazara con cerrarla si México no frenaba el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Aumenta 10% robo de cuentahabiente en CDMX

lunes 22 de julio de 2019

Accesibilidad