Asume Cuitláhuac García la gubernatura de Veracruz

México. – En la sede de Congreso del Estado, Cuitláhuac García, tomó protesta de ley como gobernador constitucional por un periodo de seis años ante la ausencia del gobernador saliente, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al tomar protesta como gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez anunció un plan de austeridad que incluye disminuir su salario en un 23% y reducir gastos gubernamentales.

García Jiménez llamó a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial a ser ejemplo en el cumplimiento de la demanda ciudadana: basta de enriquecerse en los cargos públicos.

“Quienes luchamos por ver esta realidad cambiando el mal gobierno, denunciando la corrupción y exigiendo justicia para nuestro pueblo, sabíamos que ineludiblemente algún día habíamos de triunfar: no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo aguante”, expresó

En su primer mensaje oficial, anunció que turnará al Congreso una petición, en las formas apegadas a la ley, para una disminución real en el salario de los altos funcionarios del gobierno.

Indicó que se buscará que en el presupuesto le sea disminuida la percepción mensual en un 23%, y a los secretarios del gabinete en 13%; mientras que a los subsecretarios o directores generales 9% menos, y a los directores de área o subdirectores un 7%.

García Jiménez ganó la elección del 1 de julio con un millón 667 mil 239 votos; es decir con la aprobación del 42% de los ciudadanos que acudieron a votar.

El nuevo gobernador dijo que “el futuro por venir es glorioso, de buenaventura, de tranquilidad y de bienestar para Veracruz”.

“Es un honor gobernar junto a Obrador”, manifestó el exdiputado federal y profesor universitario.

Aseguró que su gobierno llega en paz a promover la justicia, la igualdad, el derecho a una vida con bienestar.

Hizo una invitación a los otros dos poderes a que aporten lo que esté a su alcance, bajo el respeto de la separación de poderes, para garantizar el tránsito a un Veracruz mejor.

“Donde necesariamente debemos coincidir en que para que haya tranquilidad, debe haber justicia, y para que seamos justos, debe haber bienestar para todos”, dijo.

Pidió un alto que las oportunidades sean sólo para unos cuántos: no más un gobierno rico con un pueblo pobre.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

CDMX: van 116 detenidos por saqueos y robos

miércoles 8 de abril de 2020

Accesibilidad