México. – Rafael Guerra Álvarez asumió la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) este lunes 7 de enero.
Ante magistrados jueces y autoridades de la Ciudad de México Rafael Guerra Álvarez dijo que la ley se debe aplicar sin distinciones, y exhortó a los juzgadores a ser sensibles con los problemas sociales.
“Se actuará con transparencia porque nuestra meta es que quienes imparten la justicia no pierdan la ruta […] un momento político como el que vivimos exige que sea necesario el diálogo, la transparencia, el respeto, la prudencia y la cordialidad”, apuntó.
Agregó que el Tribunal Superior de Justicia no sólo será contrapeso de los otros poderes en la Ciudad de México sino también servirá de apoyo a la sociedad y se manifestó en favor de los juicios orales e hizo este compromiso ante los jueces de la capital del país.
“El nombramiento de las y los magistrados será hecho preferentemente de entre aquellas personas que cuenten con el servicio civil de carrera judicial y que se hayan desempeñado como juez o juezas eficientes probos y honorables”, advirtió.
El magistrado fue electo por mayoría del pleno en sesión el pasado 9 de noviembre. Ocupará el cargo durante tres años, del 2019 al 2021, con posibilidad de reelección.
Acompañé al Dr. Rafael Guerra Álvarez a su toma de protesta como Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. pic.twitter.com/9G9wNrGWDn
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 7 de enero de 2019
Al evento asistieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo.
Con información de Noticieros Televisa.