Asumirá Jesús Rodríguez Almeida responsabilidad del despacho de gobierno en Puebla

Puebla.- Maximiliano Cortázar, coordinador general de Política de Puebla, aseguró que Jesús Rodríguez Almeida, secretario general de Gobierno, ocupará el cargo de gobernador tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo en la tarde de este lunes.

“Conforme a la ley, Jesús Rodríguez Almeida quedará como gobernador de Puebla en tanto se elige a un gobernador interino”, dijo en conferencia de prensa.

La designación fue precedida por la notificación al presidente de la Junta de Coordinación Política de Puebla a quien se le comunicó la falta absoluta de gobernador.

Más información: Primeros reportes del accidente y muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

En el percance que ocurrió en la tarde de este lunes también falleció el senador Rafael Moreno Valle, esposo de la gobernador de Puebla.

El Congreso del estado deberá nombrar a un gobernador interino y posteriormente llamar a nuevas elecciones para elegir a un nuevo mandatario en un plazo no menor de tres meses ni mayor a cinco desde que se publique la convocatoria, explicó Cortázar.

Previo a ser integrado al gabinete de Martha Erika Alonso, Rodríguez Almeida se desempeñó como secretario de Seguridad Pública del entonces DF, durante la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno. Renunció a dicho cargo en 2014.

Antes de ese puesto, en 2012, el ahora gobernador interino de Puebla sustituyó a Mancera en la Procuraduría General de Justicia de la capital del país.

El ahora mandatario provisional de Puebla estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Tecnológica de México. Además de su trabajo como parte de la administración pública en la Ciudad de México, también ha trabajado como Director de Inteligencia de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Nacen quintillizos en CDMX

viernes 22 de marzo de 2019

Accesibilidad