Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Atacan con ácido a mujer en Puebla

MÉXICO.- En Puebla, autoridades municipales y estatales investigan la presunta agresión con ácido en contra de una mujer vendedora de pan.

La agresión ocurrió la mañana del lunes en el cruce de la Calle A y el Boulevard Atempan, en la colonia Galaxia Bosques de Amalucan, al norponiente de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el testimonio de la hermana de la víctima, los hechos se suscitaron cuando la mujer instalaba su negocio y fue sorprendida por dos hombres que viajaban en una motocicleta y sin mediar palabra le arrojaron aparentemente ácido.

Tras el ataque, la mujer corrió hasta la casa de su hermana para pedir ayuda.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla informaron que la víctima denunció a la Policía Cibernética haber recibido amenazas a través de redes sociales.

«Resulta que sí tenemos el acompañamiento y la atención psicológica que se hizo a la víctima, se le hizo el traslado por el tipo de quemaduras que tenía por esa sustancia propia de las baterías, obviamente todos los elementos se le apoyó para que se aportaran a la autoridad correspondiente, y bueno también tenemos que había un antecedente de este evento, ella ya había presentado una denuncia con la Policía Cibernética dado que había amenazas y por supuesto que tenemos una línea donde ella conoce a sus agresores», señaló Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla.

Tras el incidente la mujer fue atendida en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El padre de la joven, quien vive a unos metros de donde ocurrió el ataque, dijo que su hija ya no estaba hospitalizada y no quiso hablar del tema.

En tanto, autoridades de la Fiscalía Estatal informaron que no cuentan con datos respecto al tema, es decir, que no existe una denuncia formal por estos hechos.

Con información de N+ / Antonio Morán

Noticias relacionadas

Metro de París se inunda

miércoles 17 de agosto de 2022

La broma de Elon Musk que causó revuelo

miércoles 17 de agosto de 2022

Accesibilidad