Holanda. – Cuatro personas fueron detenidas esta madrugada por un ataque con fuegos artificiales contra el hotel donde se alojan los jugadores del Real Madrid en Ámsterdam.
Según la policía holandesa la detonación de petardos y material pirotécnico se produjo en dos ocasiones, a las dos y a las tres y media de la madrugada respectivamente, en las cercanías del Hotel Okura.
La fuente policial no dio a conocer si los detenidos son miembros de F-Side, aunque confirmó que aún siguen en comisaría y son de nacionalidad holandesa. La acción produjo que saltaran las alarmas de las motos de la zona y se encendieran las luces de varias habitaciones del hotel Okura, dijo un testigo al periódico local AT5.
En Holanda, la utilización de fuegos artificiales sólo está permitida en Nochevieja y su uso un día diferente está sancionado con una multa de 100 euros, aunque las penas pueden ser mayores si el material utilizado es ilegal.
El Real Madrid juega esta noche los octavos de final de la Champions Legue en el estadio de Ámsterdam contra el Ajax el partido de ida de los octavos de final de la Champions. El equipo blanco regresa a la competición que ha dominado en el último lustro (cuatro títulos en cinco años) con la misión de traer de Holanda una ventaja que le permita certificar el pase a cuartos con tranquilidad en el Santiago Bernabéu.
Con información El País.