“Creemos que es un atacante serial”, señala policía de Texas por explosiones

Texas, EU.- Las autoridades de Austin investigan una nueva explosión, la cuarta en lo que va del mes, ocurrida el domingo en el área del suroeste de la ciudad.

 

Informó que anoche, dos hombres blancos resultaron heridos cuando caminaban por una calle y estalló una bomba que fue activada mediante un cable trampa.

La policía indicó que, a comparación con los paquetes de los ataques anteriores, en esta ocasión el artefacto tuvo un “alto nivel de sofisticación”. Esto significa un “cambio importante”, ya que los atentados previos parecían estar dirigidos contra víctimas específicas, en su momento personas de origen afroamericano, mientras que el de ayer estuvo enfocado en herir a quien simplemente pasara por el lugar.

“La presencia de un cable trampa cambia las cosas. Es más sofisticado. No estuvo dirigido específicamente contra persona alguna”, dijo el agente del FBI, Chris Combs.

“Estamos muy preocupados porque con los cables trampa un niño podría caminar por una acera y toparse con algo”.

 


Cabe recordar que las tres agresiones anteriores, que comenzaron el 2 de marzo, ocurrieron luego que los paquetes fueron dejados afuera de las casas de las víctimas. El saldo fue de dos muertos y dos heridos.

“Evidentemente enfrentamos lo que creemos es un atacante serial que perpetra atentados explosivos, ante las similitudes entre lo que es ahora el cuarto artefacto” y los anteriores, informó el jefe de la policía, Brian Manley.

Asimismo, dijo que aún no se han establecido los motivos del ataque.

Agentes del FBI y del departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se han sumado a la investigación. Incluso, hay una recompensa de 115 mil dólares por información que lleve a la detención del responsable.

 

 

Redacción / Foto: @CNN  / Video: @ABCWorldNews

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a cantante argentino por homicidio

domingo 15 de julio de 2018

Accesibilidad