Foto: Facebook / Ayuntamiento Constitucional de Sultepec 2022 - 2024

Ataque en Sultepec es investigado como intento de incursión de grupo criminal

MÉXICO.- El ataque a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de México, en el municipio de Sultepec, al sur del estado, se investiga como un intento de incursión a esa zona por parte de una célula de la Familia Michoacana.

El ataque, que dejó dos policías lesionados por arma de fuego, causó zozobra entre la población.

“Estuvo algo crítico, nosotros no salimos de la casa, estuvimos ahí con los chamacos, intentando tenerlos en el suelo”, dijo Lorenzo Ríos, habitante de Sultepec.

Son testimonios de habitantes de Sultepec, Estado de México, tras al atentado contra instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la noche de este martes.  

“En ese momento uno trata de ocultarse, de esconderse, ráfagas, disparos, durante media hora consecutivos. Nosotros tratábamos en ese momento de ocultarnos”, dijo un habitante de la zona.

“Fueron muchos balazos, por un momento se detenían, seguían como una media hora”, dijo otro.

Testimonios señalan que entre las 7 y media y 8 de la noche de este martes, en varias camionetas, hombres armados dispararon con fusiles de asalto hacia la Fiscalía General de Justicia.  

El inmueble ubicado en la entrada de Sultepec cuenta en la fachada frontal con por lo menos 200 impactos de armas de alto poder. 

En la parte alta, las paredes dan cuenta de las ráfagas de los fusiles de asalto.  

En la fachada lateral también hay cientos de disparos.  

Los sicarios dispararon al inmueble desde diferentes sitios.  

Decenas de casquillos de R15 y AK47 quedaron regados en diferentes lugares, sin hacer blanco contra casas, comercios o habitantes de la zona.   

“No fue un atentado hacia la población, hacia el municipio, estamos tranquilos. Sí, mi municipio está en shock por lo mismo que fue una agresión, se fue la luz, el Internet, no tenemos señal”, agregó José Alberto Mejía, presidente Municipal Sultepec.

El temor en la población obligó a la suspensión de algunas actividades.  

“Se suspendieron clases, todo mundo escondido, los trabajadores ahorita no suspendieron las labores y tenemos que estar en nuestras casas”, insistió otro habitante.

“No va a haber actividades culturales, sociales, por usos y costumbres de fiestas en cada una de las comunidades, obviamente también aquí se cierra todo, se cancela todo porque no tenemos nada que festejar en este momento”, detalló José Alberto Mejía, presidente Municipal de Sultepec.

Durante el día se realizaron diligencias ministeriales en las que participaron policías de investigación del Estado de México, Soldados del Ejército Mexicano, Marinos de la Armada, Guardias Nacionales y Policías Estatales.

Hasta la noche del miércoles se mantenía la cifra de dos policías lesionados por arma de fuego en el lugar y cuatro policías estatales lesionados, no de gravedad, al chocar su patrulla cuando acudía en apoyo a sus compañeros, los seis se reportan fuera de peligro.

No hay detenidos.  

Con información de Noticieros Televisa / Francisco Santa Anna

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad