Londres, Inglaterra.- El ataque terrorista afuera del Parlamento británico ha dejado un muerto y varios heridos de gravedad, así lo confirmaron las autoridades de aquel país.
Una mujer falleció y otras personas sufrieron heridas «catastróficas» en el emblemático puente de Westminster, dijo un hospital.
Imágenes aéreas de la TV local mostraron a varias personas heridas a lo largo de ese puente, ubicado muy cerca de la sede del legislativo británico. También se observaron a dos personas heridas frente a la plaza del Parlamento. Un periodista de la agencia Reuters que estaba dentro del edificio escuchó fuertes detonaciones y que observó a por lo menos una docena de heridos en el puente.
Los medios locales hablan de dos incidentes separados, uno en el puente y otro frente al Palacio de Westminster. En el incidente del puente todo indica que se trató de heridas provocadas por un auto que atropelló a varias personas.
Scotland Yard, la policía metropolitana, está catalogando el hecho como un ataque terrorista. «Los agentes (…) permanecen en la escena y están abordando esto como un incidente terrorista hasta que se sepa lo contrario», precisó la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado.
La agencia de noticias Associated Press citó a un ministro del gabinete de gobierno indicando que el presunto atacante fue herido de bala por la policía luego de que apuñaló a un oficial.
Se ignora el estado del policía y el agresor, pero según explicó un testigo a la agencia británica PA, los equipos médicos practicaban maniobras de resucitamiento a uno de ellos.
Minutos después del incidente un helicóptero aterrizó en la Plaza del Parlamento mientras se escuchaban sirenas de la policía.
El incidente, de momento muy confuso, ocurrió después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.
Con información de Univisión.




