Cerrar (X)


¡Atención! Hay noticias de The Beatles

ESTADOS UNIDOS.- Con motivo del 50 aniversario de uno de los discos más exitosos de The Beatles, será lanzada una nueva edición de “The White Album”.

 

La caja de siete discos incluirá docenas de demos y tomas alternativas de canciones, es decir, más de 100 pistas en total, del álbum doble de 1968 del cuarteto de Liverpool.

Este paquete prosigue a la edición de aniversario de medio siglo, del año pasado, de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Esa producción fue bien recibida por la mezcla estéreo actualizada y que estuvo acompañada de grabaciones de archivos de versiones de sonido envolvente nunca antes reveladas.

La reedición de “The White Album” contiene más tomas alternativas y material inédito porque The Beatles pasaron aún más tiempo trabajando en las 30 canciones que hicieron el corte final para el álbum de 1968, lanzado un 22 de noviembre.

El productor Giles Martin y otros asociados, explicaron que el objetivo de la nueva mezcla es el de ofrecer a los fanáticos contemporáneos algo más parecido a lo que The Beatles escucharon en el estudio que lo que estaba disponible para los fanáticos de la música hace 50 años.

A las nuevas mezclas estéreo y multicanal del álbum, se sumará un disco completo de 27 “Esher Demos”, primeras grabaciones acústicas de las canciones de “The White Album” hechas en casa de George Harrison en Esher, Inglaterra.

Esto ocurrió antes de que el grupo comenzara a trabajar en el álbum en Abbey Road Studio en Londres.

Muchas de esas canciones fueron escritas mientras el grupo viajaba a Rishikesh, India, para estudiar Meditación Trascendental con Maharishi Mahesh Yogi a principios de 1968.

Justo ese periodo fue típicamente fértil para John, Paul, George y Ringo. De hecho, el resultado fue el primer álbum doble de la música de la banda.

Pero también fue un momento en el que las tensiones internas se fueron construyendo tras la muerte en 1967 de su gerente, Brian Epstein, y del productor George Martin, ya que los miembros de la banda ejercieron un mayor control en el estudio que alguna vez había sido su dominio exclusivo.

El conjunto de cajas incluye un libro de tapa dura de 164 páginas que reúne reproducciones de los retratos a color de Lennon, McCartney, Harrison y Starr, y el gran póster desplegable del álbum original.

También saca a la luz las últimas versiones del grupo de canciones que tocó durante sus primeros años.

Los publicistas dieron a conocer que la reedición de “The White Album” saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 9 de noviembre.

 

 

 

 

Con información de Notimex 

 

Noticias relacionadas

Meade estrena cargo en Europa

martes 16 de octubre de 2018

Accesibilidad