Atenderá Centro Médico Naval en CDMX casos de COVID-19

El Centro Médico Naval ubicado al sur de la Ciudad de México fue habilitado para atender casos de COVID-19. Afuera, hay un estricto control para el acceso, el usuario debe desinfectarse y entregar información que resulta fundamental para descartar o confirmar el padecimiento.

Este lunes acudió al área de urgencias, un mayor número de personas que señalaron tener algún síntoma asociado a COVID-19.

“Se duplicó prácticamente en las últimas 48, 72 horas. Estábamos haciendo un tamizaje de aproximadamente 70, 80 pruebas por día, y al día de ayer esto se incrementó hasta casi 160 pruebas en un sólo día, entre un 40, 50 por ciento de los pacientes están saliendo positivos”, dijo el doctor Carlos Alberto Peña Pérez, capitán de Corbeta del Centro Médico Naval.

En el interior del Centro Médico Naval, un equipo interdisciplinario de especialistas libra una guerra contra un enemigo invisible.

“Desde que yo entro aquí es al colocarme el traje, es como tener un equipo para entrar a una batalla con algo que no se ve pero que simplemente está acabando con la vida de los pacientes”, indicó la enfermera María Luisa Chávez López, del Centro Médico Naval.

La teniente de Navío, María Luisa Chávez López, es jefa del Departamento de Atención del Adulto Crítico.

Se encarga de supervisar al personal de enfermería que atiende a los pacientes en terapia intensiva.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad